lunes, 4 de junio de 2007

Guía práctica para Selectividad


A = t/E , esa es la ecuación que define a la selectividad, siendo "A" el agobio sufrido, "E" lo estudiado hasta el momento y "t" el tiempo transcurrido desde que acabaron las clases, a mayor tiempo y menor estudio, más agobio.

Lo cierto es que si indagas, la mayoría de la gente apenas ha estudiado mucho aún y en cierto modo es lógico ya que no estamos acostumbrados, la selectividad sirve también para que nos habituemos a tener que estudiar semanas antes para un examen y no la noche anterior como hacíamos muchas veces. De todas formas, no nos lo ponen tan dificil y con ir tranquilos y con confianza creo que no supondrá mucho problema, es lo que has visto durante el curso pero sin profundizar mucho. Si es cierto que tienes que sabertelo todo y es bastante materia pero tampoco te van a poner una matriz de orden 8 ni que desarrolles el teorema de Gauss aplicado a un hilo conductor, te pedirán que resuelvas e interpretes un sistema matricial sencillo y que halles el campo eléctrico en una esfera conductora, nada raro que no hayas visto antes.

Yo hasta ahora ,como ya comenté en la anterior entrada, vi fundamentalmente de Galego, aunque también estuve repasando el bloque de álgebra en matemáticas, un poco de química y a Platón en filosofía. Pude haber visto más cosas pero la falta de presión o de agobio como indica la ecuación debido al poco tiempo transcurrido me hizo no concentrarme, hoy empieza una especie de cuenta atrás, poco más de una semana en la que hay que ponerse si no en serio, por lo menos intentarlo. Hay que pensar que en poco más de una semana empezarán las vacaciones y que no hay que chafarlas por culpa de no haber estudiado unas horas los días precedentes a la selectividad.

Cada uno tiene su propio método de estudio, se puede estudiar a asignatura por día o varias en uno mismo, lo importante es no olvidarse, hay que estar tranquilos y no mirar al reloj, al fin y al cabo sólo tienes que recordar algo que ya tuviste que estudiar antes, es como acordarse de canciones de hace 10 años, con escuchar el principio ya te acuerdas de toda la melodía.

Así que sin miedo, con confianza aunque sin subestimar tampoco que luego pasa lo que pasa (como a mi en el primer examen práctico de coche) y sobre todo con tranquilidad. Ánimo a todos.

No hay comentarios: