lunes, 26 de marzo de 2007

Crónica del viaje a Madrid

Muchas veces se suelen decir cosas que no se cumplen estrictamente, este ha sido el caso, después de la creación de este blog me propuse actualizarlo a menudo pero debido a otros asuntos no he podido. Ahora con más tiempo libre ya me puedo permitir dedicarle más tiempo, eso si, al menos he cumplido no dejarlo de lado, como dice el dicho, "más vale tarde que nunca".

Durante este tiempo han ocurrido varias cosas, entre ellas un evento bastante importante, nada menos que el esperado viaje a Madrid de "final" de curso, lo cierto es que pocas excursiones vamos a tener este año (si no ninguna) y este viaje debería haber sido algo más tarde y sin duda más duradero, aunque hubiese que cambiar el destino, ya que quizás lo más salientable del viaje fue la duración. Estuvo muy bien pero se quedó la sensación de que todo se pasó muy rápido, cuando uno se dio cuenta, ya estaba en casa de vuelta. Por esa razón, pese a los buenos momentos, no se puede tachar de un viaje de los que hacen mella (como el inolvidable viaje a Italia del cual también escribiré) aunque si estuvo cargado de buenos momentos por supuesto.

El viaje tuvo una duración de dos días y dos noches, ya que el tercer día fue una breve visita al museo de ciencias naturales y el viaje de vuelta en autobús. El jueves a las seis de la mañana ya estábamos todos en pie dispuestos a pasarnolo lo mejor que se pudiese... y así fue. Sin duda fue una estancia divertida y agradable ante todo, por eso fue más doloroso que se acabase tan temprano, un par de noches más sería sencillamente perfecto.

Tras un viaje de seis horas aproximadamente, en el cual ya afloraban las primeras vivencias gracias a la energía de la gente, es bien sabido que cuando vas en la ida lo haces con más ganas y entusiasmo logicamente; llegamos a Madrid. Yo ya había estado pero hacía bastante de aquello, por lo que procuraba prestar atención a los detalles y sitios conocidos que me podía encontrar. Lo primero que pudimos apreciar es la cantidad de gente que pulula por sus calles, cuando en una hora de estar en casa como la de comer había un número de personas muy grande en las aceras madrileñas. Además se podía ver gente de muchas nacionalidades, apreciando también la característica cosmopolita típica de las capitales europeas.

Cuando por fin llegamos al hotel, nos fuimos rápido a comer y de seguido, al museo del Prado. Por el camino nos encontramos al lider del partido Izquierda Unida enfrente del Palacio de Congresos, Gaspar LLamazares, que accedió gustosamente a sacarse una foto con nosotros.

Ya en el museo, como era esperado, tuvimos que esperar un buen rato. Ya dentro pudimos admirar una de las pinacotecas más importantes del mundo con obras de grandes artistas como el Greco, Goya o Diego Velázquez, de este último destaco su obra más famosa, "Las Meninas", sencillamente impresionante.

Ya fuera, nos dirigimos al hotel con varias anécdotas durante el camino, allí nos preparamos para la cena. Algunos se encontraron en ese trayecto con un personaje muy conocido de la televisión española, Paco León, para envidia de otros que siempre andan comentando sus actuaciones en la serie "Aída".

Por la noche, nos habían comentado que en la zona de "Argüelles" había buen ambiente pero quizás coincidió que ese día no fue así porque allí poco local había abierto, de modo que nos volvimos al hotel donde montamos nuestra propia fiesta.

A la mañana siguiente fuimos temprano al museo "Reina Sofía" donde ,entre otros, contemplamos las obras de figuras del arte como Pablo Picasso, Salvador Dalí o Miró. Los dos primeros suscitaron grandes alabanzas mas el último con su estilo característico creó discrepancia de opiniones. Para mi ,sin duda, la expresividad de Picasso con su "Guernica" para manifestar el horror de la guerra fue lo que más me cautivó.

Por la tarde, luego de una comida reconfortante, nos dirigimos al parque del Buen Retiro donde estuvimos un buen rato sacándonos fotos y montando en las barcas del carismático lago. Más tarde nos dividimos y algunos fuimos al Santiago Bernabeu, que aunque no sea el Real Madríd algo con lo que concuerde, ( donde esté mi Celta que se quite lo demás) nunca se puede desaprovechar la oportunidad de ver un mítico estadio (donde por ejemplo el Celta cosechó grandes victorias jeje). Allí dentro nos lo pasamos bien también, sacándonos fotos en los banquillos,en las gradas, con los trofeos... y por supuesto videos saliendo al campo y demás cosas que sólo se les ocurriría a "frikis" del fútbol como los que nos juntamos allí.

Ya fuera de allí cogimos el metro cruzando toda la ciudad en dirección al hotel donde nos preparamos de nuevo para salir por Madrid, a ver si de estas había suerte. En efecto, a la segunda fue a la vencida y nos lo pasamos bastante bien y ,más aún, en el hotel a la vuelta.

Del día siguiente poco más hay que decir, visita al museo de ciencias naturales, el cual también está bastante bien y vuelta a casa en bus. Visita y viaje marcados por la pena de volverse tan pronto del viaje.

Eso si, y esto es importante, tan sólo he hecho una visión global de lo que aconteció en el viaje, apenas he citado alguna de las muchísimas y geniales anécdotas que se dieron lugar a cabo. De hecho, por ejemplo en el museo de ciencias y en el viaje de regreso, hechos de los cuales a simple vista no habría más que contar, hubo multitud de anécdotas graciosas. Pero eso se lo dejaré para aquellos que tengan tiempo y se pasen para dejar un comentario pues que de paso escriban alguna.


PD: Se me olvidaba, dejaré unos interrogantes que definen esa cantidad de anécdotas.

- ¿Qué pincha Dj Silencio?
- ¿Dónde está el Oso Madroño?
- ¿Logrará el comando Gorila acabar con la irradiación de C02?
-¿Caben 15 personas en un banco?

Y estos son tan sólo cuatro ejemplos de los muchos que hay.

No hay comentarios: